domingo, 13 de marzo de 2011

Censura. Revolución en Islandia.

Lo primero es adjuntar este link. Es un artículo cortito y bastante completo que he encontrado en JivaBlog. Aqui se explica el proceso de revolución pacífica que lleva teniendo a cabo desde el 2008.

http://www.jivablog.com/11-03-2011/los-ciudadanos-de-islandia-dan-una-leccion-al-mundo.html

¿Cómo es posible que no hayamos tenido noticias en los medios acerca de este hecho en un país europeo? Los medios sacan a Libia, a Egipto y a diversos países árabes intentando dar una lección de periodismo; han luchado por meterse entre las fronteras e informar. FALSO. Nos hablan de estos países árabes porque están lejos, no influyen ni inspiran nuestras propias revoluciones, pero si invitan al miedo, y el miedo, queridos amigos, invita al consumo. Nos suben el petróleo y así lo justifican, y nos suben el precio de los productos, y muy lejos de dejar de comprar, compramos más por el miedo a que siga subiendo.

En Islandia han conseguido cambios reales. Han disuelto el gobierno, y sometido a referéndum leyes. Han nacionalizado los principales bancos y han convocado elecciones. Han juzgado y encarcelado a los responsables de su crisis. Un ejemplo real, cercano y pacífico de pueblo soberano.

La información en los medios apesta y si no está controlada por ciertas lineas editoriales, lo está por los anunciantes que pagan la publicidad que aparece en ellos y de esta forma los da de comer. Indignación de una futura profesional.

No hay comentarios: