miércoles, 11 de mayo de 2011

Crisis en campaña.

Me estoy dado cuenta de que el encabronamiento que tienen los ciudadanos también está en campaña electoral.

Hemos pasado unos años en los que nos encontrábamos personas fieles a su partido político, que lo defendían a capa y espada, lo defendían con los mismos argumentos que les daban los mismos dirigentes. Recordaba a cuando alguien se compra un coche.
-¿Por qué te has comprado un Volvo?
-Volvo, respuesta segura.
La frase del anuncio no tenía contraargumentación posible.
-¿Por qué votas a aznar?
-Porque España va bien.
Pues lo mismo es, y aunque esto tenía cierto tufillo, ha cambiado. En estas elecciones oiremos que se vota a unos para que no salgan los otros. ¿Es tal la crisis de la política que los ciudadanos no encontramos representación posible en los políticos? Es un gran problema, pensar en un político y que nos venga a la cabeza la imagen de una caricatura con la nariz muy larga. Sí, es un problema.

En EEUU hay quien vio una solución en Obama, pero muy lejos de cerrar la prisión de Guantanamo, la emplea a fondo. El descontento sigue en aumento.

¿Pero, cuál es la solución? ¿Una purga de dirigentes? ¿O acaso el problema reside en el mismísimo sistema?

Lo que está claro es que estamos teniendo una campaña bastante casposa, y en mi portal, la papelera que hay al lado de los buzones, rebosa cartas de propaganda rotas en pedazos.

1 comentario:

josejazz dijo...

UPYD quiere cambiar lo que no funciona del sistema: educación y sanidad para el Estado, reforma de la Ley electoral, Justicia independiente, fuera gastos y asesores inútiles, fuera privilegios para los políticos. Propuestas y soluciones para los problemas y no demagogias. Puedes leer algo:
Propuestas para Madrid